fbpx

Marketing Musical: 5 claves que harán la diferencia

Marketing Musical: 5 claves que harán la diferencia

Hacer marketing musical, es el arte de contar la historia de un artista o banda, encontrando el momento oportuno y mostrando la imagen adecuada, para que tus seguidores actuales, y los que están por llegar, sientan el deseo de estar allí donde tu estás.

En este breve post, te contaremos sobre las 10 Claves Que Harán la Diferencia para que alcances las metas que te has trazado.

  1. ¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Al momento de contar tu historia, elige los tres hightlights más importantes sobre tu vida y carrera musical, ya que te permitirá centrarte y sacar el mejor partido a tu estrategia. Tu historia debe ser autentica, original y única, que es junto lo que va a atraer a tus fans.

  1. ESTABLECE OBJETIVOS S.M.A.R.T. BIEN DEFINIDOS

En el marketing musical, como con cualquier producto, los objetivos S.M.A.R.T. son los que definen las metas que ha de seguir un equipo de marketing, y su nombre, se asemeja al concepto de inteligente, así que en definitiva, se trata de plantear objetivos inteligentes y realistas.

Sus siglas nos dan el camino a seguir para enfocar los recursos en los campos adecuados, y cada uno responde a cinco principios para construir las metas a alcanzar:

Specific – Específico
Measurable – Medible
Achievable – Alcanzable/Realizable
Realistic – Realista
Timely – En tiempo determinado

  1. HAS UNA SEGMENTACIÓN DE TODO TU PÚBLICO

Para que un mensaje genere las acciones que queremos de nuestro público objetivo, tiene que ser escuchado varias veces, y por lo general, muchas veces.  Al mismo tiempo, debemos tomar en cuenta que no es el único mensaje que ese público recibe, por lo cual, se debe hacer un planteamiento que constantemente refuerce y mantenga nuestro mensaje.

No tengas temor a usar tu single promocional muchas veces, con distintos enfoques y de forma creativa.  Un single tiene una duración mínima de tres meses, así que puedes buscar distintas maneras de presentarlo.

Al momento de generar las creaciones, piensa siempre en tus seguidores actuales y como mantenerlos interesados en tu música, pero hazlo también con aquellos a los que deseas convertir en tus fans.

  1. MANTÉN UNA CONVERSACIÓN FRECUENTE

La industria musical ha dado un vuelco interesantísimo en los últimos 10 años, permitiendo que el artista, esté cada vez más cerca de sus seguidores y, los seguidores estén en contacto directo con los artistas, cosa que ha cambiado para siempre, el cómo nos comunicamos.

Mantener un contacto directo y frecuente con todos tus fans, es de las herramientas más poderosas que se tienen hoy día.

  1. NO ABANDÓNES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES

Como tradicionales, nos referimos a la prensa, radio y televisión.  Estos medios aún tienen un impacto importante en las localidades, y poco a poco, pueden contactar a los distintos medios para que te conozcan y apoyen.

Puedes preparar un Press Kit digital que tenga toda la información sobre ti y tu música, colocar enlaces hacia tus videos, playlist, redes y toda la info relevante que consideres, para enviarlo a los distintos medios. En paralelo, organiza toda la lista de medios y contactos con los que vas trabajando.

Dentro de la industria musical, las relaciones siempre han sido fundamentales, así que relacionarte con productores musicales de radio y tv, habla con los periodistas especializados en música, invítalos a tus conciertos y ensayos, y como en lo digital, mantén el contacto frecuente con todos ellos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes