fbpx

5 cosas que debes evitar al enviar tu música a los bloggers

5 cosas que debes evitar al enviar tu música a los bloggers

Obtener cobertura en los blogs de música es súper importante para tu crecimiento profesional como artista independiente. Con tanta competencia en el campo, los errores simples pueden hacer que los blogueros ocupados y saturados te descarten rápidamente. Aquí, analizamos cinco errores que debes evitar al enviar tu música a los blogs de música.

Primeros pasos

Según los expertos, al menos dos tercios de los correos que reciben los bloggers son aburridos, están mal escritos y son ineficaces.

Desde LatinWMG, te decimos qué tipo de información es más útil al redactar un lanzamiento. Por ejemplo, agregar en la nota el enlace de la música que estás lanzando es genial; te sorprendería saber cuántos artistas omiten esta información y que además suponen que el blogger se tomará el tiempo para rastrear la canción o el álbum. Son centenares de correos que pueden llegar a la bandeja de entrada de un blogger. No hay tiempo para disponerlo en localizar la música de miles de artistas emergentes. Promociónate correctamente.

Cuando eres una banda o un artista solista que lleva a cabo su propia campaña de relaciones públicas, es fundamental que conozcas y sepas transmitir la información de tu propia historia y poder presentarla a los medios de comunicación de una manera eficaz y digna de ser noticia. La clave es una promoción eficaz. Evita escribir correos electrónicos que digan: «Mi nombre es X, aquí hay un enlace a mi música», en primer lugar, no hay ningún dato descriptivo de quién eres, de dónde vienes o qué haces, sino que tampoco no hay información suficiente que te haga resaltar de entre los miles artistas que compiten por lo mismo: un espacio en un blog. Así que, a continuación, te damos algunos consejos sobre lo que no debes hacer al presentar tu música a los bloggers:

1. Sigue las reglas

Mucho de los bloggers tienen formatos establecidos en sus blogs. Es decir que, si solo aceptan enlaces de transmisión de Spotify, no les envíe un enlace de SoundCloud y viceversa. Si en el blog se indica que no escuchan álbumes, o que no le envíes videos musicales, no pierdas el tiempo enviando una propuesta con esos detalles, aunque sea lo único que tengas para ofrecer. Hay muchísimos bloggers que solo aceptan, por ejemplo, videos musicales. Localiza a aquellos que se adapten a tu material. Tampoco envíes tu música si ese blogger no acepta envíos. Si ignoras las pautas y formatos que se solicita en ese blog, irás directamente a la papelera.

2. No envíes correos masivos

Es automático. Muchísimos bloggers eliminan a quien le envía correos electrónicos masivos. La razón es que aquel artista que envía correos masivos demuestra que no se tomó el tiempo para investigar el blog, a los escritores y que no hizo ningún esfuerzo para personalizar su envío.

Hazlo bien. Personaliza todos y cada uno de los correos electrónicos que envíes e incluye un cumplido sobre un artículo que realmente te haya gustado de ese blog en particular, o por qué has estado siguiendo ese sitio durante tanto tiempo. Algo tan simple significa el mundo para los escritores que trabajan incansablemente tras los bastidores. Sin mencionar que, a mayor escala, el negocio de la música se trata de formar y mantener relaciones, y no te harás ningún favor si no estás tratando de conocer a las personas que tienen la capacidad de ayudarte.

3. No adjuntes demasiados archivos

Los bloggers reciben una abrumadora cantidad de correos todos los días. No obstruyas sus bandejas de entrada con archivos adjuntos innecesarios, comunicados o fotos de prensa no solicitadas que ocuparán un valioso espacio de almacenamiento. Envía un enlace simple en donde esté toda la información, al menos que en las pautas del blog, se indique lo contrario.

 

4. No envíes música antigua

En esta era de distribución musical digital, un lanzamiento, ya sea de un sencillo o de un álbum, se convierte rápidamente en una noticia vieja. Si envías un álbum que ha estado en el mercado durante un año, será descartado inmediatamente. Y hablamos completamente en serio. Ten en cuenta que esas primeras semanas posteriores al lanzamiento son cruciales y, si tu música ha sido publicada hace más de un mes, sin ningún tipo de promoción, tus posibilidades de posicionarte son casi nulas.

5. El blogger no va a escuchar tu música

¿Recuerdas cuando aprendiste a redactar en la escuela? Ahora es el momento de usar esa habilidad. El blogger no tiene tiempo para oír los miles de singles o álbumes que le envían diariamente a su bandeja de entrada. Por ello, lo mejor que puedes hacer es presentar tu música y tu historia de una manera que atraiga al blogger. Sé breve. Presentar tu música a los blogueros es realmente un arte, pero con un poco de práctica, y si sigues estas cinco simples reglas, evitarás muchas frustraciones en el camino.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace