No es fácil pero tampoco es imposible. Aprovecha todas tus habilidades para hacerte una promoción adecuada que te permita monetizar. Si no sabes qué hacer y te asaltan las dudas, a continuación, hemos preparado algunos tips que te pueden ayudar a lograr este cometido.
Con información de Hypebot
- Piensa en el streaming más como una promoción y estrategia de marketing que como en una moda por la pandemia. El streaming te da oportunidades en las listas de reproducción para convertir a los fanáticos de tu música en oyentes comprometidos.
- Merchandasing. Sé lo más creativo que puedas con tu merchandising. Da opciones a tus fanáticos de adquirir tus productos por costos asumibles (al menos a partir de 2$). Es importante que tus seguidores se sientan cercanos a ti y a tu música. Te aseguramos que, dándole acceso a tu merchandising, lo lograrás.
- Vende tu talento. Escribe canciones y poemas personalizados. Puedes hacerte muy buena promoción y conseguir dinero escribiendo, por ejemplo, canciones de cumpleaños o escribiendo unas frases románticas para alguien que quiera proponerse en matrimonio. Las opciones son infinitas.
- Monetiza con todas tus habilidades. ¿puedes pintar o tomar fotografías espectaculares? ¿tienes alguna otra habilidad que te permita monetizar? Esas habilidades que les muestres a tus seguidores pueden crear una relación más cercana y comprometida con tus fans.
- Configura tus perfiles. Spotify permite a los artistas poner el link de su cash app en su perfil. Nunca sabes quien podría un día sentirse muy generoso y hacerte una donación. También hay servicios como Buy Me a Coffee o Venmo. Asegúrate de darle a tus fans todas las herramientas para ayudarte.
- Financiación. Los fans más comprometidos no vacilarán para donar dinero a sus artistas preferidos para financiar sus nuevos álbumes. Hay muchas ventajas y recompensas si tienes la suerte de que esto te suceda. Otra idea es que busques, por ejemplo, subvenciones del gobierno o de asociaciones culturales que apoyen a los músicos.
- Apuesta por la rentabilidad. Los artículos de tu merchandising no tienen por qué costar demasiado y tampoco tienes que buscar las opciones más costosas. Opta por vender, por ejemplo, letras de tus canciones escritas a mano, artículos o experiencias personalizadas. Los artículos más valiosos para los seguidores siempre suelen ser lo más económicos de hacer.
- Conoce a tus seguidores. Recuerda, haz una lista de todos tus followers de tus redes sociales. Si tu Facebook desaparece, todos tus seguidores desaparecerán con él. Asegúrate de tener una buena lista de contactos apta para correos para que, en caso de algún problema, no dependas solo de tus redes.
- Apuesta por el SYNC. Asegúrate que te música se ofrezca a través de todos los canales disponibles para tal fin. Si lo logras, podrías tener ingresos pasivos durante mucho tiempo.
- Conoce a tus seguidores. Tu base fans de fans comprometida no está definida por tu género. Ejecuta un análisis profundo y exhaustivo demográfico y psicográfico que te permitan saber quien es tu fan y por qué lo es. Esto te ayudará a dirigirte a ellos.
- Hazlos sentir únicos. Si algo les gusta a los fans de cualquier artista es tener artículos fuera de lo común. Saca ventaja de esto y crea productos que sean de edición limitada y que puedan adquirirse solo por tiempo limitado. Por ejemplo: mientras estás de gira o mientras estás grabando tu nuevo disco.
- Premia a tus fans. Haz algunos artículos con un valor personal “incalculable” y regálaselo a tus seguidores más comprometidos. Esto los hará sentirse especial y por eso mismo lo gritarán a todos creando de esta forma el efecto deseado: que el resto de tus fanáticos salga corriendo a comprar aquello que es tan especial para ti.