fbpx

Apple Music se expande a 52 países

Apple Music se expande a 52 países

En medio de la pandemia mundial, Apple Music anuncia que llevará su biblioteca digital a otros 52 países -sumando en total 167- en donde el gigante de la tecnología ofrecerá sus excepcionales servicios musicales a los más melómanos.

Desde que se creó hace 4 años, esta plataforma ha alcanzado más de 60 millones de suscriptores y más de 10 millones de oyentes. En la actualidad, Apple Music no da su brazo a torcer y según palabras de Eddy Cue, vicepresidente de software de Apple, “Apple Music es absolutamente el mejor en todos los aspectos y no es momento de mirar atrás”.

Además de la expansión de Apple Music; la App Store, los Podcasts de Apple, iCloud y Apple Arcade ahora estarán disponibles en 20 países más. «Estamos encantados de ofrecer muchos de los servicios más queridos de Apple a los usuarios en más países que nunca antes», dijo el vicepresidente de Apple Music y contenido internacional, Oliver Schusser, en un comunicado donde anunció la expansión. «Esperamos que nuestros clientes puedan descubrir sus nuevas aplicaciones, juegos, música y podcasts favoritos mientras continuamos celebrando a los mejores creadores, artistas y desarrolladores del mundo».

Los 52 nuevos países que gozarán del servicio de Apple Music tendrán acceso a listas de reproducción seleccionadas localmente que se centran en escenas y géneros musicales locales, como, por ejemplo: África ahora, Afrobeats Hits y Ghana Bounce. En el caso de la estación de radio, Beats 1, ahora se transmitirá en siete países del Medio Oriente que ya tenían Apple Music: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Líbano, Jordania, Egipto y Bahrein.

En muchos de los países incluidos en la nueva expansión no existe una economía relacionada a la monetización de la música, particularmente la música digital, es por ello que cada uno, tendrá la opción de prueba gratuita de seis meses, para atraer a las personas a suscribirse en la plataforma.

Adicionalmente te mostramos los países donde, por los momentos, NO estará disponible Apple Music:

África: Argelia, Angola, Benin, Camerún, Chad, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Namibia, República del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania, Túnez y Zambia.

Asia-Pacífico: Bután, Maldivas y Myanmar.

Europa: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia.

América Latina y el Caribe: Bahamas, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Turcas y Caicos y Uruguay.

Oriente Medio: Iraq, Kuwait, Qatar y Yemen.

Oceanía: Islas Salomón, Tonga y Vanuatu.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,