fbpx

9 predicciones para el negocio de la música en 2021

9 predicciones para el negocio de la música en 2021

2020 ha sido un año lleno de acontecimientos en la música y, aunque gran parte del caos es el resultado de la pandemia, la evolución normal del negocio también tuvo mucho que ver. Teniendo en cuenta todo lo sucedido, a continuación, conocerás las 9 predicciones del negocio de la música para 2021.

  1. Los lugares de música se adaptan al nuevo mundo

Tras la pandemia, muchos dueños de negocios cerrarán porque no podrán adaptar sus espacios según las normas de sanidad establecidas para mantener a más de seis personas en el mismo lugar sin posibilidad de contagio. Dicho esto, con el tiempo aparecerán nuevos espacios adaptados para ocupar sus lugares (la industria del entretenimiento odia el vacío). Lo más probable es que esto ocurra a partir del 2022.

  1. El TikTok pasa de moda

El uso de TikTok ya ha alcanzado su punto máximo en 2020 gracias a la pandemia, pero en el 2021 veremos el lento declive de esta red social. Con todas las principales plataformas de transmisión introduciendo sus propias versiones de videos cortos, como Triller y los reels de Instagram, el futuro de TikTok no parece muy prometedor. Todavía no hay «novedades» en el horizonte, pero es posible que pronto surja algo nuevo bajo el radar que haga que la plataforma sea aún menos atractiva.

  1. La demanda de TikTok fracasa

La administración de Jon Biden se concentrará en peces más grandes para freír que en un intento sin éxito de lograr que la matriz Bytedance ceda sus operaciones estadounidenses a una empresa estadounidense. El gobierno chino no lo iba a permitir, y hay muchas otras cosas en las que el Departamento de Justicia debe concentrarse antes que a una amenaza potencial que nunca fue probada.

  1. Facebook se vuelve más grande

Hablando de demandas, hay muchas agencias gubernamentales estatales y federales que quieren dividir Facebook en sus partes separadas de Facebook, Instagram y WhatsApp. Si bien eso podría suceder (pero no hasta 2022 al menos), nada cambiaría, ya que la influencia de cada una de esas empresas en sus usuarios (el núcleo principal de la discordia) seguiría siendo la misma. A pesar de todo el escenario descrito anteriormente, Facebook continuará creciendo aún y cuando el grupo demográfico más joven deteste esta red social.

  1. Los podcasts también pasan de moda

En el 2020 los podcasts han estado muy en boga y han sido muy promocionados por plataformas de distribución ya que son una forma de aumentar los ingresos sin las enormes tarifas de licencia, y todos, desde celebridades hasta personas que poseen un micrófono USB, tienen su propio programa. El problema es que el podcasting es un trabajo duro, las recompensas se aplican solo al afortunado 1% y el público que escucha ya no tiene tantas horas en el día. En 2021, muchos podcasters se quedarán fuera del camino, especialmente cuando algo de normalidad vuelva a nuestras vidas.

  1. Problemas en el Grammy

Gracias a los índices de audiencia cada vez menores, el boicot creciente por parte de artistas femeninas de rap, y la apatía general hacia los programas de premios, CBS pondrá en pausa a estas premiaciones. Eso pone a la Academia de la Grabación en un aprieto, ya que la mayor parte de su financiación proviene de los Grammy, lo que significa que, para sobrevivir, les tocará reorganizarse totalmente.

  1. Cambios en la composición de canciones

En los últimos años, muchas canciones exitosas han tenido hasta 20 escritores, no tanto por sus contribuciones sino por una especie de cobertura contra una futura demanda por plagio. La pandemia ha provocado que los compositores y productores colaboren menos, lo que significa menos escritores en una canción y, como resultado, la vuelta a formas de canciones más tradicionales. Ya estamos viendo que eso está sucediendo con los éxitos actuales de Taylor Swift y Ariana Grande.

  1. Mejora la transmisión en vivo de conciertos

Se han invertido muchos recursos financieros en la transmisión de conciertos en vivo y, si bien la tecnología y la experiencia han mejorado, en este 2021 también lo han hecho sus costos. Los fanáticos descubrirán que las presentaciones online no reemplazan la experiencia real del concierto y la encontrarán poco satisfactoria.

  1. El vinilo revive

Si bien muchos en la industria musical predijeron un año lento para el vinilo tras el incendio de la fábrica Apollo Masters en el 2020, eso nunca sucedió realmente. De hecho, los ingenieros de masterización almacenaron lacas en blanco, y los vinilos se agotaron. El desarrollo de HD Vinyl, que utiliza un láser para cortar un disco de cerámica, no solo podría salvar a la industria musical en este 2021, sino que también podría hacer que todo el proceso de creación de vinilo sea más rápido y más barato.

Con información de Forbes

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto