fbpx

10 predicciones del negocio de la música para 2022

Negocio música

El negocio de la música está cambiando más rápido que nunca, y aquellos que esperan subir la escalera del éxito deben estar dispuestos a adaptarse. Aquí te dejamos algunas ideas inteligentes sobre lo que eso significa en 2022 en la industria musical.

Si estás leyendo esto, entonces eres un sobreviviente. Ha logrado casi dos años completos en una pandemia global que se ha cobrado más de 1 millón de vidas. También has sobrevivido a una pausa prolongada de la música en vivo y a múltiples retrasos en la industria musical que ningún algoritmo parece capaz de solucionar. Nunca ha sido más difícil prosperar en la industria musical y, sin embargo, aquí estás, haciendo todo lo posible para mantenerte a flote. Eso es digno de admirar así que, por favor, tómate un momento para apreciar todo lo que has superado.

2022 está aquí, y nadie sabe qué esperar. La pandemia continúa interrumpiendo la cadena de suministro global e infectando a millones, pero innumerables personas viven la vida como si nada estuviera mal. Algunos están tan agotados por el miedo y la ansiedad que están completamente quemados. Si te sientes identificado con estas palabras, esperamos que estas últimas semanas te hayan brindado alguna oportunidad para descansar y reiniciar.

Así que aprovechando que iniciamos un nuevo año, a continuación, te damos las tendencias musicales que los expertos consideran marcarán pauta para este 2022 en la industria musical:

  1. Los eventos híbridos son la nueva normalidad (por ejemplo: Livestream)
  2. Los artistas independientes están en auge, en parte gracias a web3, y a los sellos discográficos que han tenido que cambiar su estrategia.
  3. El crecimiento de lo streaming continúa, el vinilo se estanca.
  4. Se invitará a todos al metaverso y se ampliará nuestra comprensión general de sus capacidades.
  5. La industria de los conciertos se recupera debido a la fatiga pandémica.
  6. AI escribe o coescribe un éxito.
  7. Twitter será obligado a abrirse paso al negocio de la música.
  8. Los fans (no los influencers) serán los responsables de dar a conocer a los nuevos artistas.
  9. Las ilustraciones animadas de Apple serán una tendencia popular durante todo el año.
  10. El merchandising y la experiencia del fan serán parte de la nueva normalidad.

Con información de James Shotwell

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó