fbpx

¿Qué es Apple Music y cómo funciona?

¿Qué es Apple Music y cómo funciona?
Apple Music

Tras más de dos décadas de existencia, iTunes se transforma y deja atrás a su pequeño pero potente aliado iPod para convertirse en Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. De la mano de Catalina, el nuevo sistema de MacOS, estas tres nuevas aplicaciones llegan al mundo digital pisando fuerte para convertirse en la biblioteca digital con el mejor contenido para sus suscriptores.

En sus marcas, listos…

iTunes se eliminará progresivamente. Podrás seguir comprando música y la misma se irá agregando a tu biblioteca la cual ya se ha ido migrando a las nuevas apps. Estas tres aplicaciones funcionarán individualmente aunque su matriz es Apple Music. En ella hay más de 50 millones de canciones para el disfrute infinito de los más melómanos.

¿Apple Music o Spotify?

Desde que se creó hace 4 años, esta plataforma ha estado intentando alcanzar a su más fuerte contrincante: Spotify. Ya tiene más de 60 millones de suscriptores y más de 10 millones de oyentes, una cifra que Spotify no alcanzó tan rápidamente desde su nacimiento y aunque ahora cuenta con más de 100 millones de suscriptores (solo contando los usuarios Premium), Apple Music no da su brazo a torcer. Según palabras de Eddy Cue “Apple Music es absolutamente el mejor en todos los aspectos. Tenemos algo mejor ahora y es inútil mirar atrás.»

Apple Music para músicos

Si eres artista y deseas distribuir tu contenido en esta plataforma de distribución musical, te contamos un poco cómo va la versión Beta de Apple Music for artists:

  1. Te permite controlar el rendimiento de tu música. Con esta herramienta puedes visualizar gráficos para que controles el rendimiento de tu música e identifiques los mejores resultados rápidamente y amplíes tu compresión de las tendencias.
  2. Carga tus imágenes. Te permitirá identificarte como artista y le permitirá a los demás iniciar la fase de reconocimiento de tu imagen. Ten presente que una imagen, vale más que mil palabras.
  3. Averigua dónde tus fans descubrieron tú música. Descubre las playlists que generan más reproducciones de tus canciones y los datos demográficos de tus mejores oyentes. (Fuente: https://artists.apple.com/es-es/)
  4. Conoce dónde se escucha tú música. A través de esta magnífica herramienta podrás obtener datos demográficos y tener bastante más claro en qué ciudad o país estás siendo más o menos escuchad@.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto