fbpx

5 tips que te ayudarán a elegir productor musical

5-tips-que-te-ayudarán-a-elegir-productor-musical

El trabajo de producción musical puede hacer la diferencia para que tu disco compita y triunfe en el mercado. Por esta razón, la elección del productor musical debe ser una decisión bien pensada, basada en criterios profesionales y personales.

¿Qué buscar a la hora de elegir un productor musical?

1-  Evalúa el portafolio

Evalúa el portafolio o currículo del productor musical. Investiga sobre su experiencia, cuántos años tiene en el mercado, con cuáles artistas ha trabajado y con qué resultados.

Escucha sus trabajos previos, analiza la calidad de la producción musical, valora si te gusta y si crees que su trabajo se adapta a tu género musical.

No te cierres a aceptar propuestas de productores musicales que hayan explorado géneros muy distintos a los tuyos. Podrían aportar una visión distinta y enriquecedora a tu trabajo. Tampoco te límites a la hora de consultar la opinión de otros músicos, podrían darte una idea de cómo es la manera de trabajar del candidato.

2-  Ponlo a prueba

En el proceso de selección puedes pedir a los candidatos a ser tu productor musical que te planteen propuestas e ideas sobre tu maqueta. De esta manera, podrás hacerte una idea sobre cómo abordaría tu música y si coincide con lo que quieres.

Este proceso te permitirá determinar su conocimiento del área, estilo, cuán creativo y original podría llegar a ser y cuán seguro está de lo que hace. Sobre todo observa si muestra capacidad para trabajar con tu material de un modo que no desvirtúe los elementos básicos de las composiciones.

La prueba podría ser, en suma, un intercambio productivo para ambos, para saber si están en la sintonía profesional y personal que los lleve a conformar un equipo eficiente y exitoso.

3-  Abierto y confiable

Cuando elijas a tu productor musical, piensa en una persona con la que puedas comunicarte. Que sea abierta a escucharte como artista, que te dé libertad para expresarte y te responda con sinceridad.

Debe ser una persona con quien puedas discutir claramente sobre la producción musical y llegar a consensos acerca de las decisiones más convenientes para tu disco.

Además, debes buscar a una persona capaz de solucionar problemas y también capaz de entender los altibajos emocionales que puedas experimentar como artista.

Su actitud tiene que ser positiva, y debe estar comprometido con tu trabajo, creer en tu talento y tu música. Ambos tienen que sentirse cómodos y confiar uno en el otro. Solo así podrán aportar lo mejor de su conocimiento, talento y experiencia en la producción de tu disco.

4-  Profesional y responsable

El productor musical que elijas debe caracterizarse por ser responsable en el cumplimiento de su trabajo. Estar siempre atento y puntual en las citas de trabajo y cumplir con las tareas y metas que se hayan propuesto.

Lo ideal es que el productor musical sea un profesional con quien puedas nutrir tus conocimientos técnicos y artísticos. Que con su manera de trabajar te enriquezca como artista y te haga ganar experiencia de cara a futuros trabajos que no necesariamente hagan juntos.

5-  Cuánto puedes pagar

Calcula cuál es el precio que se ajusta a tu presupuesto. Investiga y compara lo que cobra por sus servicios un productor musical con experiencia y currículo similar a quienes se te presentan como opciones.

Los términos del contrato deben quedar claros desde el comienzo de la relación laboral y quedar establecidos por escrito.

Ten en cuenta que vale la pena la inversión en un buen productor musical para lograr un resultado de alta calidad con eficiencia. No es un gasto cualquiera, es una inversión esencial en tu carrera artística.

Mónica Guerrero

 

 

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace