fbpx

4 aplicaciones para mezclar tu música como un DJ

Traktor Aplicación para mezclar tu música

La labor del pinchador de discos, o disc jockey fue, en principio, una tarea restringida a un pequeño grupo que empezó a experimentar con los materiales que tenía a su disposición.

En la actualidad sucede todo lo contrario. Como contraste, ser DJ se ha convertido en una posibilidad al alcance de todos, empezando por el simple hecho de que existe una innumerable cantidad de software orientado a profesionales y aficionados en la materia.

Te presentamos 5 aplicaciones para mezclar tu música como todo un Dj, respecto a las cuales haremos breves comentarios relativos a sus cualidades positivas y negativas.

Las 5 mejores aplicaciones para mezclar tu música como un DJ

Virtual DJ Home

Con el pasar de los años, Virtuajl DJ Home ha consagrado su puesto como el más importante programa gratuito para mezclar tu música. A pesar de que

está orientado a un público profesional, Virtual DJ Home presenta un curioso equilibrio entre una interfaz intuitiva y un atrayente desafío para los novatos.

Esto quiere decir que se trata de un programa intuitivo con el cual puedes mezclar tu música como un DJ, una vez que alcances cierta habilidad. Esto lo puedes hacer con ayuda de diversos tutoriales presentes en la web.

Aplicaciones para mezclar tu música La interfaz de Virtual DJ
Virtual DJ

Entre las funcionalidades más importantes de la aplicación destacan la posibilidad de hacer mezclas manuales, de gestionar loops y efectos especiales, e incluso, un sistema de sincronización automática de beats por minuto.

Traktor

Si al utilizar Virtual DJ Home, este te ha parecido demasiado pesado y difícil de utilizar, existen otras alternativas para iniciarte y que igualmente prestan excelentes resultados. Una de estas es Traktor. Aunque esta aplicación no tiene un acervo de herramientas tan completo como Virtual DJ Home u otros programas similares, posee una interfaz aún más intuitiva.

Aplicaciones para mezclar tu música La interfaz de Traktor
La interfaz de Traktor

Se trata de un programa enteramente orientado hacia el público amateur, que no desea complicarse aprendiendo todos los fundamentos para mezclar tu música como dios manda, pero que sí posee una idea clara y concreta del resultado que desea obtener.

Edjing DJ studio music mixer

Edjing es una aplicación móvil que tiene la clara ventaja de poder ser llevada a donde quiera que vayas. Por lo general, los programas y los equipos para mezclar música son difíciles de movilizar.

Si lo que deseas hacer no es tan complicado, o al menos no es tan serio como para adquirir todas las herramientas necesarias, esta aplicación diseñada para dispositivos Android e iOs, puede ser la solución perfecta para incursionar un poco en el mundo de las mezclas.

Aplicaciones para mezclar tu música - La interfaz de Edjing
La interfaz de Edjing

Dispone de un interesante sistema de automix, que mezcla las canciones que desees de forma automática. A pesar de que parezca de una simpleza extrema, dispone de casi todas las funciones que los programas similares (loop, efectos especiales, pitch, ecualizador, etc)

DJ ProDecks

La aplicación DJ ProDecks es bastante parecido a Traktor en cuanto a su orientación, pero más similar a Virtual DJ Home en lo relativo a sus funciones y posibilidades. Esto significa que posee una interfaz realmente fácil de dominar a la vez que permite jugar mucho más con sus funciones de lo que se puede hacer con Traktor.

Es un programa ideal si tienes tiempo sin realizar mezclas o mejor, si no has realizado alguna nunca en toda tu vida. Por ello, al igual que sucede con Virtual DJ Home, también puedes aprovechar al máximo este programa para mezclar tu música como un DJ.

 

[cta id=»4081″ align=»none»]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes

Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener