fbpx

Spotify supera los 113 millones de usuarios de pago

Spotify supera los 113 millones de usuarios de pago

También conocido como el monstruo del Streaming, Spotify ha logrado la inalcanzable cifra de los más de 248 millones de usuarios activos en todo el mundo, 113 millones de ellos, Premium. Cifras que por ahora pasan a formar parte de un sueño lejano para el resto de plataformas de streaming que existen actualmente en el mercado.

Los líderes

Su más cercano contrincante, Apple Music (antiguo iTunes), apenas ha alcanzado para el segundo trimestre de 2019 casi los 60 millones de suscriptores. Para esas mismas fechas, Spotify sumaba 5 millones de usuarios más a sus ya exagerados números, incrementando en un 31% sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior. ¿El secreto? Los acuerdos de licencias con las discográficas más importantes de la Industria Musical, lo que les ha permitido que su biblioteca digital crezca exponencialmente según lo reflejan sus métricas. ¿Su meta? Alcanzar los 250 millones de usuarios para finales del 2019.

En números

Para el tercer trimestre, la firma sueca, ha conseguido un beneficio neto de 250 millones de euros siendo Latinoamérica, India y el Sudeste asiático los responsables de este crecimiento abismal. También destacan que sus planes para estudiantes y sus acuerdos con empresas como AT&T han permitido incrementar su ratio en el mercado.

Spotify ha sido desde el principio una idea arriesgada y destinada al éxito y aunque ha habido años en los que han perdido hasta 520 millones de euros, las últimas incorporaciones de todo tipo de contenido a la plataforma ha logrado salvar a la misma de caer en el abismo y a su vez la ha posicionado como la plataforma que más alza en su facturación ha obtenido en los primeros nueve meses del 2019, según palabras de su director financiero Barry McCartrhy, los podcasts también han sido un acierto importante este año “Seguimos observando un crecimiento exponencial en la horas de podcasts retransmitidas y hay indicios previos de que la implicación con los podcasts está generando un círculo virtuoso de una mayor implicación en general e incrementando significativamente la conversión de usuarios gratuitos a de pago».

Así que ya lo sabes, por esta y más razones, si te saltan dudas sobre en cuál plataforma debes distribuir tu música, estos 113 millones de suscriptores Premium son la prueba fehaciente de que Spotify es la mejor opción para que obtengas el alcance que siempre has soñado.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó