fbpx

Spotify ¿Qué es y cómo nació?

Qué es y cómo nació Spotify
Spotify, la mayor plataforma de música en streaming

Imagínate una gran biblioteca musical en tu computadora,  en tu teléfono o incluso en tu reloj pero en lugar de estar almacenada físicamente en el dispositivo se encuentra en un archivo online que llega a tu terminal a través de internet. Esto es Spotify, el servicio multiplataforma de música, podcasts y vídeos digitales en streaming más grande y de mayor presencia en la web.

Si bien el nacimiento de la empresa data del año 2006, el servicio de música en Streaming se lanzó por primera vez el 7 de octubre del año 2008 desde la ciudad de Estocolmo, Suecia, para Reino Unido, Francia y España de la mano de su creador Daniel Ek. La única forma de acceder al servicio, en un principio gratuito, era mediante invitación, lo que representó a la naciente empresa una pérdida inicial de 4.4 millones de dólares.

[cta id=»4909″ vid=»0″]

La fórmula de pago adoptada en 2009 les permitió recuperarse de las pérdidas pero no fue sino hasta el 2011 cuando recibiría una inversión de más de  100 millones de dólares para financiar su lanzamiento en los Estados unidos, donde gracias a la intervención de Sean Parker, co-fundador de Napster mediaría respecto a la relación con los diferentes sellos discográficos de cara a legalizar su negociación por los derechos de autor.

Spotify en números…

Habiendo firmado acuerdos con las mayores discográficas como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre muchas otras, Spotify se ha convertido en la mayor plataforma comercial para la industria musical  tanto para empresas distribuidoras como para artistas. Con más de 2.000 millones de playlists, 40 millones de canciones, más de 200 millones de usuarios activos de los cuales 96 millones son de pago, ya una media de 20.000 canciones añadidas cada día, la plataforma ha representado a la industria ingresos que superan los 5.000 millones de dólares por concepto de copyright a sociedades de autores, artistas y sellos discográficos.

Spotify está disponible para smartphones, tablets y computadoras en los sistemas iOS, Android, Windows Phone, Mac OSX, Microsoft Windows, y Linux en más de 80 países. La plataforma te permite recibir recomendaciones según la música que escuchas y que sigues, crear tus propios playlists de canciones y escuchar los de tus amigos o los de tus artistas favoritos.

Actualmente Spotify encabeza la lista de las mejores y más rentables plataformas de música en streaming del mercado por delante de Apple Music, su más cercano competidor y todo apunta a que lo será por mucho más tiempo. Luego de su salida a bolsa en 2018 , la empresa Sueca con base en Londres apunta a una meta para finales de 2019 de entre 245 y 265 millones de usuarios activos con su próximo lanzamiento en la India mediante un acuerdo con T-Series,  la mayor discográfica de la región.

[cta id=»4081″ vid=»0″]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto