fbpx

¿Cuánto gana un Youtuber?

Youtuber
Youtuber durante una grabación

No existe una cifra exacta a la hora de definir cuánto gana un Youtuber. Para monetizar en Youtube no solo puedes hacerlo a través de los CPM (Coste por MIL), sino que también es posible monetizar por Google AdSense que es el sistema de anuncios de Google el cual funciona según el país donde te encuentres y puede variar de un mes a otro.

Es importante que sepas que como youtuber no te llevas el 100% de los ingresos que generes por el total de plays que tengas. Todo está delimitado por el programa de Partners del mismo Youtube en el que existe, aunque digitalmente, una relación contractual en donde aparte de muchas otras cosas, se establece que: “YouTube te pagará el 55% de los ingresos netos reconocidos por YouTube por anuncios mostrados o transmitidos en streaming por YouTube o por un tercero autorizado en las páginas de visualización de tu Contenido”

¿Cuánto se cobra en Youtube?

Supongamos que alcanzas un CPM de 2.5$ por cada 1000 reproducciones, esto quiere decir que mensualmente generarías 250$ que al final se convertirían en 137,50$ si descontamos el 55% que le pertenece a la plataforma. Ten en cuenta que para que puedas acceder a la herramienta de Youtube Partners la cual te permite obtener ingresos mediante avisos de publicidad, debes de tener más de 30.000 suscriptores reales.

A continuación en el siguiente recuadro te mostramos las estimaciones de cuáles serían tus ganancias al mes por cada 1000 reproducciones

[su_table]

Ganancias brutas por reproducciones al mes $
1000 1
10000 10
100000 100
1000000 1000
10000000 10000
100000000 100000

[/su_table]

¿Cuándo se cobra en Youtube?

Mensualmente, en tu perfil, en el área de Youtube Studio es posible comprobar cuántos plays has tenido y por cuánto has monetizado.

Cada vez que culmina el mes la plataforma hace un cierre y un conteo automático y ya para la primera quincena siguiente, se añade el dinero al AdSense y posteriormente se envía a tu cuenta bancaria (ya configurada por ti o por tu equipo de trabajo con anterioridad).

[cta id=’4081′]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace