fbpx

Tips para realizar live streaming

Tips para realizar live streaming

Las herramientas que ofrecen las redes sociales se hacen cada vez más necesarias para los artistas independientes. El Live Streaming es sin duda uno de los mejores aliados para los que apuestan por la autogestión musical.

LIVE STREAMING ¿QUÉ ES?

Se trata de un servicio que ofrecen las redes sociales para que los usuarios realicen transmisiones en vivo. Los oyentes se conectan al servidor a través de un enlace único y comienza la magia, en tiempo real.

LIVE STREAMING EN TIEMPOS DE COVID-19

Si en esta época de Coronavirus tenías planificado hacer presentaciones en vivo y por obvias razones las mismas han quedado canceladas, no te estreses y ¡dale la vuelta! la reorganización y la resiliencia son claves para alcanzar el éxito musical, lo único que necesitas es un buen micrófono y un dispositivo inteligente -móvil, iPad, Tablet o computadora- para que el “concierto” sea perfecto.

FACEBOOK LIVE STREAMING

Como ya hemos comentado anteriormente, esta herramienta se ha convertido en el aliado perfecto para los artistas. Gracias a esta ventana, puedes transmitir desde un evento hasta una “conversación íntima” con tus seguidores. Es una de las formas preferidas que tienen los músicos para compartir momentos con sus fanáticos y así ganarse un espacio para siempre en sus corazones.

Si no tienes ni idea de cómo acceder a esta herramienta y quieres probarla en tu Facebook, sigue los pasos que a continuación te detallamos:

  1. Abre desde tu dispositivo inteligente o ordenador tu app o página de Facebook.
  2. Localiza la cajita con el nombre LIVE VIDEO y dale clic.
  3. Agrega una descripción de lo que transmitirás en el Live Streaming y presiona: START LIVE VIDEO.

STREAMING EN INSTAGRAM

Al igual que en Facebook, puedes transmitir en vivo desde Instagram en tres pasos muy sencillos, pero… ¿tienes claro cuál plataforma podrías utilizar para llevar a cabo el Live Streaming? Es muy importante que determines cuál es el público que quieres alcanzar, los rangos de edades de los mismos y el enganche que tengan a una red u otra porque no valdría de nada que hagas un Live en Facebook si tus seguidores en Instagram triplican a los que tienes en Facebook. Incluso algo tan sencillo como una transmisión como esta debe ser minuciosamente estudiada si lo que quieres es triunfar en el mundo 2.0.

UN LIVE STREAMING PERFECTO

Los expertos lo confirman, si quieres hacer un Live Streaming perfecto deberás seguir estos consejos:

  1. Haz pruebas antes de transmitir. Asegúrate de que tu dispositivo esté cargado o enchufado y de que tenga una buena conexión wifi en la sala donde harás el Live. Ya sea que elijas un celular, tableta o computadora, asegúrate que esté correctamente apoyado y que puedas ver los comentarios, sin voltear la cabeza. Es importante que puedas responder a algunos de ellos en tiempo real.
  2. Promociona y promueve tu Live Streaming. Haz saber a tus fanáticos que estarás en vivo. Crea un flayer o un post que tenga detalles importantes como el tiempo y las plataformas sociales en las que transmitirás.
  3. Considera las zonas horarias. La belleza de la transmisión en vivo es que tienes el potencial para llegar a fanáticos en todo el mundo. Echa un vistazo a tus redes sociales y análisis de Spotify para ver dónde se encuentran y de esta manera puedes determinar una hora perfecta para realizar la transmisión. No obstante, y sino puedes combinar horarios, podrías fingir una “gira mundial” y programar tus Live Streaming.
  4. Interactúa con tus seguidores. No solo es una excelente manera de establecer una conexión con tus fanáticos, sino que también es una excelente manera de obtener comentarios inmediatos. Algunos artistas incluso hacen preguntas en sus perfiles antes de iniciar la transmisión.
  5. Sé auténtico. Si vas a transmitir y tu perro está ladrando en el fondo, o tu hijo corre hacia tus brazos, o tu espacio de actuación es pequeño ¡no te preocupes! Recuerda que quien se une a tu live quiere conocerte bien. ¡Abraza los momentos reales! tu audiencia lo sabrá apreciar.

MONETIZAR CON LIVE STREAMING

Ganar dinero con esta herramienta es posible. Lo primero que debes hacer para ello es elegir una plataforma que facilite la contribución de las personas, como Venmo o PayPal. Algunos artistas establecen una donación sugerida. Independientemente de la plataforma que elijas, es necesario que sepas que algunas personas están en condiciones de dar poco dinero, algunas personas mucho más y otras simplemente no te darán nada. Sin embargo, si lo que quieres es garantizarte una cantidad tras tu Live Streaming, siempre podrás acceder a Stageit, la cual es una página que ofrece conciertos virtuales y entradas para los mismos. El sitio web ha aumentado los pagos a los artistas del 67% al 80%.

Por otro lado, y si decides lanzarte a la moda de los Streaming, siempre agradece a todos por haberte sintonizado e infórmales cuando volverás a transmitir. Tus fanáticos lo agradecerán y ten por seguro, que esperarán ansiosamente tu próxima transmisión.

Con información de Hypebot

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto