fbpx

4 razones por las que un álbum sorpresa es un gran riesgo para los artistas independientes

4 razones por las que un álbum sorpresa es un gran riesgo para los artistas independientes

Efectivamente, lanzar un álbum sorpresa puede ser un truco de marketing exitoso para aquellos artistas con un gran número de seguidores comprometidos, pero, para los artistas independientes que aún están trabajando para hacer crecer su audiencia, el lanzamiento de un álbum sorpresa podría ser muy arriesgado…

Qué hacer

En los álbumes sorpresa, el elemento clave es el compromiso. Un álbum sorpresa podría funcionar para un artista que tiene muchos fans comprometidos. Pero, si eres un artista independiente y apenas estás creando una base de fans, puede que esta no sea una buena idea y a continuación, te damos las cuatro principales razones de por qué este tipo de álbum sería un movimiento algo arriesgado para un artista emergente:

  1. Pérdida de potenciales fans

En el caso de que un artista independiente lance un álbum sorpresa, el primer resultado será la pérdida de fanáticos potenciales debido a la falta de promoción. Por ejemplo, la prensa y las publicaciones en blogs y medios de comunicación, brindan credibilidad y más significado a las posibles relaciones entre un oyente y un artista. Son las herramientas que ayudan al artista a contar su historia a más personas, a atraerla a sus redes sociales e incluso a su tienda digital.

Los grandes artistas ya tienen mucha credibilidad en la prensa. Todo lo que hacen puede ser una noticia potencial, pues ya tienen a millones de personas viendo cada cosa que hacen. Un álbum sorpresa de un artista importante ya es una historia en sí misma. Sin embargo, para un artista independiente con pocos seguidores, un álbum sorpresa significa que su música, desaparecerá en el vacío.

  1. El uso de las RRSS genera compromiso

Un artista importante puede dejar de publicar contenido por meses porque ya tiene una base de fans construida. De hecho, una gran estrategia de marketing es que los grandes artistas se retiren de la vida pública de vez en cuando para que puedan regresar con una nueva imagen y un nuevo proyecto. Si un artista importante desaparece de las redes sociales durante seis meses y luego regresa con un álbum sorpresa, es una sorpresa maravillosa para los fans.

Por otro lado, un artista independiente que no se relaciona con la gente durante meses, solo logrará que la gente se olvide de quién es y, cuando regrese con un nuevo álbum, nadie se involucrará. Es difícil competir con el bombardeo informativo diario de las RRSS. Hay demasiadas opciones dónde elegir como para que un artista emergente opte por desaparecerse.

  1. El guardado previo u otros beneficios de transmisión debes usarlos

Para un artista independiente que está creando una base de fans, un álbum sorpresa no es conveniente para los datos de transmisión en las plataformas de música streaming. Muchos posibles fans se darán cuenta y estarán menos comprometidos, por lo tanto, es probable que tengas flujos más bajos de lo habitual. Cuando los números y las transmisiones son bajos en la primera semana, no hay casi posibilidades de que te agreguen a las principales listas de reproducción, por lo que se creará una especie de espiral descendente en tu perfil de transmisión.

  1. Menos ventas y menos merchandising

Por último, si un artista independiente decide lanzar un álbum sorpresa probablemente las ventas en música y el merchandising sean muy bajas. Hay que tener en cuenta que los fanáticos al no estar enterados del lanzamiento, no comprarán mercancía, lo que se traduce incluso, en una posible pérdida de ingresos.

Recuerde: la clave es tener una base de fans comprometida. Si es un artista independiente con una gran base de fans comprometida, un álbum sorpresa podría funcionar. Si tiene la tentación y la curiosidad, en lugar de arriesgar un álbum completo, puede hacer un lanzamiento sorpresa y ver cómo funciona. A veces, un sencillo sorpresa es una buena forma de darle algo a los fans mientras esperan el gran lanzamiento. ¡Buena suerte!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes

YouTube M;isic

¿Qué es YouTube Music?

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse