fbpx

Cómo llegar a más oyentes con campañas de Pre-Save en Spotify

Cómo llegar a más oyentes con campañas de Pre-Save en Spotify

Si quieres que tu audiencia escuche tu nueva canción o álbum desde su lanzamiento, las campañas Pre-Save son la pieza clave para generar el mejor impacto en Spotify desde el primer día.

Si bien las campañas de pre-guardados han sido empleadas principalmente por superestrellas como Noel Gallagher o Miley Cyrus, ahora también están disponibles para artistas independientes. La buena noticia es que esta nueva herramienta de Spotify está ahora a tu disposición completamente gratis.

¿Qué es un Pre-Save en Spotify?

Una campaña de pre-guardado significa promocionar tu nuevo disco o single ofreciendo un incentivo para alentar a los usuarios a pre-guardar tu música en Spotify.

Cómo ejecutar una campaña de Pre-Save en Spotify

  1. Establece una fecha de Lanzamiento

Si quieres que tu música esté disponible para guardar al menos un mes antes de su lanzamiento, deberás organizarte con suficiente tiempo de antelación para que la campaña de Pre-Save se ejecute sin problemas.

Habla con tu distribuidor musical y ten en cuenta el tiempo que tardan ellos en subir tu música. Ese tiempo, también cuenta. Por ejemplo, si quieres que tu música se lance en Spotify el 1 de diciembre y quieres que tu campaña de pre-guardado comience 1 de noviembre, empieza todo el proceso a mediados de octubre.

  1. Distribuye tu música

Recuerda que solo un distribuidor musical como WMG es quien puede subir tu música a Spotify.

Para más información sobre el proceso de distribución, pincha aquí: Distribución Digital de Música

  1. Obtén tu URI de Spotify

¿Qué es un URI de Spotify? Un URI de Spotify es un identificador único para una canción, álbum o lista de reproducción en Spotify.

  1. Descubre cómo recompensar a quienes te guarden previamente

Si estás tratando de aumentar el interés, vale la pena considerar otras opciones para que las personas hagan clic en «Guardar previamente». ¿Una camiseta de regalo? ¿Pases de backstage? ¿Acceso a pistas privadas de SoundCloud? Recompensa a tu audiencia y acertarás.

  1. Lanza el anzuelo

«Sé el primero en escuchar mi nuevo single» puede ser un titular atractivo para tus fans más acérrimos, pero trata de encontrar ese gancho extra, algo que tenga un atractivo emocional.

¿Cuál es la historia humana, el drama, el misterio relacionado con tu nueva canción? Haz que tu audiencia se sienta parte de ti. La cercanía nunca falla.

  1. Promociona tu campaña de Pre-Save

Una vez creada tu campaña compártela a través de todos los canales habituales y asegúrate de poner un enlace directo a la página de pre-save cada vez que publiques algo relacionado con tu nuevo single o álbum.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto