fbpx

3 Micro Metas para que los músicos tengan una carrera exitosa

3 Micro Metas para que los musicos tengan una carrera exitosa

Crear micro objetivos te ayudará a hacer realidad tus más grandes sueños. La constancia, es la clave para lograr todas las metas que te propongas y en este artículo te damos algunos datos si eres de los que se pregunta qué tipos de objetivos te deberías trazar.

Si bien cada artista es único y también lo serán sus micro objetivos, te aseguramos que hay algunos que son imprescindibles y que todo músico debería plantearse para hacer despegar su carrera musical. Todos son diferentes, por lo que, dependiendo de dónde te encuentres en tu carrera tus micro objetivos deberán ajustarse. Piensa en esto como una guía para establecer metas. Úsalo como inspiración y para modificar (si lo consideras) tus propios objetivos. ¡Lo importante aquí es que sean 100% realizables!

Cómo comenzar

¿Te preguntas qué micro objetivos podrían funcionar mejor para los músicos independientes que desean tener éxito? Lo primero, es crear una hoja de ruta para tu definición de éxito. Ese será el paso clave para saber qué tipo de objetivos funcionan para ti y para tu carrera musical.

Tómate un par de horas y planea a dónde quieres ir y cómo llegarás allí. Si no tienes ni idea de por donde iniciar, establece como metas, por ejemplo: cómo obtener 5.000 nuevas transmisiones de Spotify en tu último lanzamiento. Cómo crear una lista de reproducción con tu canción o cómo interactuar con tus fans 2 horas a la semana.

Reserva 1 hora a la semana para crear conexiones

Será lo mejor que hagas por ti mismo para tu carrera. Da igual lo que elijas para generar feedback: talento, marca, seguimiento en las redes sociales… dedícale al menos 1 hora a la semana a este trabajo (preferiblemente más tiempo) porque nunca sabes cuando o con quién podría surgir la oportunidad que le de el empujón a tu carrera musical.

Date un break

Tomarse el tiempo para mantenerte en contacto con tu creatividad, por una o dos horas a la semana, te ayudará alimentar tu pasión y tu creación musical. Y esto es crucial porque cuando nos dejamos atrapar por el día a día y nos olvidamos de divertirnos, jugar y disfrutar de nuestro oficio, todo se ve afectado, desde nuestra vida personal hasta nuestra carrera musical. Así que asegúrate de hacer tiempo para mantenerte creativo y disfrutar el proceso.

Cronogramas para los fanáticos

Apto para las redes sociales. Debes de tener un plan sólido sobre cómo y por cuánto tiempo vas a interactuar con tus fanáticos. Esto es crucial para tu éxito como músico. Comienza por enfocarte en:

  • Publicar actualizaciones en las redes sociales
  • Responder a los comentarios de tus fans
  • Escribir subtítulos significativos
  • Ir a las páginas de tus fans (y futuros fans) e interactúa allí con ellos.

Si hay algo que se nota y mucho, es el bajo o nulo compromiso que tienen muchos músicos independientes en sus redes sociales: el número de seguidores, por ejemplo, es un indicador de ello. Hay que asumir el hecho de que las redes sociales son parte de todo, desde festivales hasta gerentes, sellos y prensa tienen perfiles en todas las redes…  Si tienes 15k seguidores y nadie interactúa con tus publicaciones, no es tan útil como tener 5k seguidores y 50 comentarios en cada publicación. También se trata de la interacción.

Por supuesto, hay muchos más micro objetivos de los que podríamos hablar, pero para el artista independiente que aún está creciendo en su carrera y busca construir una base de fans comprometida y aumentar las oportunidades tanto en línea como fuera de ella, esta es una buena forma de comenzar.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace