fbpx

Los 10 mejores curadores de listas de reproducción de Spotify

Los 10 mejores curadores de listas de reproducción de Spotify

Construir un número legítimo de reproducciones en Spotify para tu música requiere mucho tiempo, cuidado y atención al detalle.

Afortunadamente, existen miles de curadores independientes de listas de reproducción de Spotify a quienes puedes enviar tu música para que no tengas que hacerlo todo por ti mismo.

Esta guía de los 10 mejores sitios de curadores de listas de reproducción a los que puedes enviar tu música está aquí para ayudarte a aumentar el número de reproducciones en Spotify de la manera correcta y tener la mejor oportunidad de ser incluido en listas de reproducción en Spotify. Vamos a ello.

Cómo presentar con éxito tu música a los curadores de listas de reproducción

Además de enviar tu música directamente a Spotify, presentar tu música a blogs y curadores de listas de reproducción es un paso crucial para llegar a una audiencia más amplia. Al redactar tu presentación, recuerda ser conciso, convincente y respetuoso con el tiempo del curador.

Comienza investigando sus preferencias y el tipo de música que presentan para asegurarte de que tu pista sea adecuada para su lista de reproducción. Una vez que hayas encontrado los datos de contacto de tus sitios preferidos, personaliza tu mensaje dirigiéndote a los curadores por su nombre y expresando tu aprecio por su trabajo.

Destaca los aspectos clave de tu música, como el género, el estilo y tu historia musical personal. Cuanto más esfuerzo pongas en esto antes de presentar tu música, más posibilidades tendrás de obtener más seguidores en las listas de reproducción de Spotify.

También debes proporcionar enlaces claros a tu música e incluir un kit de prensa bien elaborado o EPK (kit de prensa electrónico) con toda la información relevante sobre tu trayectoria, logros profesionales y cualquier reseña o aparición destacada en revistas.

Consejo: Intenta buscar ‘@hotmail.com’ o ‘gmail.com’ en la barra de búsqueda de Spotify y verifica los resultados de las listas de reproducción para encontrar los datos de contacto del propietario de la lista de reproducción independiente.

Mantén tu mensaje profesional y siempre sigue las pautas de envío del curador. Una presentación bien pensada y adaptada puede aumentar enormemente tus posibilidades de obtener un lugar en su lista de reproducción.

Solo trabaja con curadores y sitios legítimos de listas de reproducción

Aunque hay muchos curadores independientes de listas de reproducción que realmente tienen el interés de tu música en mente, también debes tener cuidado con las cuentas fraudulentas de listas de reproducción. Para evitar terminar en una de estas y arriesgarte a que Spotify retire tu música, ten cuidado con las listas de reproducción que tienen un crecimiento constante en Spotify, así como aquellas que se actualizan regularmente con nuevas pistas. Plataformas de transmisión como Spotify tienen equipos específicos para combatir listas de reproducción fraudulentas, y las cuentas y artistas asociados a estas enfrentan graves sanciones, incluida la eliminación completa de la plataforma. Básicamente, simplemente no vale la pena el riesgo.

Ahora que sabes lo que debes preparar y a qué cuentas debes tener en cuenta, es hora de empezar a enviar tus presentaciones. Para facilitarte un poco las cosas, hemos creado esta lista de los diez mejores y legítimos curadores de listas de reproducción de Spotify a quienes puedes enviar tu música.

Curadores independientes de listas de reproducción que quieren tu música

  1. Indie Shuffle
    Indie Shuffle es un blog de música y sitio de curadores de listas de reproducción que se centra en promover a artistas independientes y emergentes de diversos géneros.
  2. SubmitHub
    SubmitHub es una plataforma que conecta a artistas independientes con una red de curadores de listas de reproducción, bloggers e influencers.
  3. PlaylistPush
    PlaylistPush es un servicio que conecta a artistas independientes con curadores de listas de reproducción en diversas plataformas de transmisión.
  4. Soundcampaign
    Soundcampaign ayuda a artistas de todo el mundo a poner su música en listas de reproducción de curadores, permitiendo que los curadores obtengan emocionantes recompensas mientras exploran nueva música.
  5. Soundplate
    Soundplate es una plataforma de listas de reproducción que permite a curadores independientes de listas de reproducción de todo el mundo mostrar sus listas de reproducción y conectarse tanto con artistas como con otros oyentes.
  6. Daily Playlists
    Daily Playlists es un sitio web que presenta una colección de listas de reproducción independientes creadas por entusiastas de la música e influencers.
  7. MySphera
    MySphera es una plataforma que permite a curadores independientes de listas de reproducción crear y promocionar sus listas de reproducción ante un amplio público.
  8. Musicto
    Musicto es una plataforma impulsada por la comunidad que permite a curadores independientes de listas de reproducción compartir y descubrir nueva música.
  9. Indiemono
    Indiemono ofrece una herramienta de presentación gratuita para artistas independientes para ser seleccionados por curadores de listas de reproducción y aumentar de manera legítima sus cifras de reproducción.
  10. BIRP! BIRP!
    También se le conoce como Blalock’s Indie Rock Playlist. Es un famoso curador de listas de reproducción de rock indie que presenta artistas independientes de diversos géneros.

Hay muchas opciones cuando se trata de presentar tu música a listas de reproducción curadas de forma independiente en 2023. Con miles de populares listas de reproducción de Spotify creadas independientemente, debes ser selectivo al decidir a cuáles presentarte.

Una vez que hayas reducido tus opciones, comienza a comunicarte directamente con los propietarios de listas de reproducción específicas y presenta tus nuevos lanzamientos a ellos.

Como siempre, asegúrate de mantener tu mensaje lo más conciso y directo posible, con enlaces claros a tus pistas en Spotify. Cuanto más fácil les resulte acceder a tu música e información, mejor será la posibilidad de que te seleccionen.

Esta lista de curadores independientes de listas de reproducción es un excelente punto de partida para ayudarte a ser incluido en algunas de las listas de reproducción más populares de Spotify. ¿A qué estás esperando?

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes

Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,