fbpx

IFPI confirma un crecimiento global en los ingresos del 7.4%

IFPI confirma un crecimiento global en los ingresos del 7.4%

Profundizamos en el nuevo informe publicado el pasado mes de marzo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IPFI): en el último año se ha generado un incremento del 7,4% en los ingresos por música grabada y los ingresos totales para 2020 fueron de 21.600 millones de dólares.

Según el reporte de la IPFI, el streaming impulsó dicho crecimiento por los ingresos en la modalidad de pago por suscripción, los cuales aumentaron un 18,5%. En el último trimestre del 2020, había 443 millones de usuarios de cuentas de pago por suscripción. El incremento se traduce en una subida de un 19,9% y de 13,4 mil millones de dólares en ganancias. Los ingresos por streaming compensaron por su parte, la disminución de los ingresos de otros formatos, incluidas las ventas por soportes físicos, que disminuyeron un 4,7%; e ingresos por derechos de comunicación al público, que disminuyeron un 10,1%, en gran parte como resultado de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, la inversión de las compañías discográficas ha ayudado a sentar las bases de una industria prácticamente digital que demostró su resistencia frente a las circunstancias de este año pandémico. Gracias a las compañías discográficas y a su trabajo junto a sus socios artistas, todo el sector ha seguido impulsando innovaciones en las formas para que los fanáticos puedan experimentar la música en todo el mundo.

Crecimiento en todas las regiones del mundo

Los ingresos por música grabada aumentaron en todas las regiones del mundo en 2020, incluidos:

  • América Latina mantuvo su posición como la región de más rápido crecimiento a nivel mundial (15,9%). Los ingresos por transmisión crecieron un 30,2% y representaron el 84,1% de los ingresos totales de la región.
  • Asia creció un 9,5% y los ingresos digitales superaron el 50% de los ingresos totales de la región, por primera vez. Excluyendo Japón (que registró una disminución del 2,1% en los ingresos). Asia habría sido la región de más rápido crecimiento, con un incremento excepcional del 29,9%.
  • Destacada como región en el informe por primera vez, los ingresos por música grabada en la región de África y Oriente Medio aumentaron un 8,4%, impulsados ​​principalmente por la región de Oriente Medio y África del Norte (37,8%). El streaming dominó, con un aumento de los ingresos del 36,4%.
  • Los ingresos en Europa, la segunda región de música grabada más grande del mundo, crecieron un 3,5% ya que el fuerte crecimiento del streaming del 20,7% compensó las caídas en todos los demás formatos de consumo.
  • La región de EE. UU. Y Canadá creció un 7,4% en 2020. El mercado de EE. UU. Creció un 7,3% y los ingresos por música grabada canadiense crecieron un 8,1%.

Con información de Hypebot

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto