fbpx

Cómo mejorar tu contenido de YouTube en 2022

Como mejorar tu contenido de YouTube en 2022

En la actualidad, YouTube conserva el puesto de ser la plataforma más solicitada para el descubrimiento de música y la participación de los fanáticos. Sin embargo, la mayoría de los artistas no saben cómo aprovecharla al máximo. Si tienes dudas, te ayudamos.

La industria de la música está dividida entre YouTube y el resto de las plataformas de reproducción de contenido. YouTube es de uso gratuito y ha pasado una década completa siendo clasificada como la mejor plataforma de descubrimiento de música. No obstante, no todo es color de rosa y es que hay que recordar que YouTube también ha sido criticado por pagar mal a los músicos. En 2017, para que un músico alcanzara el sueldo mínimo en YouTube, necesitaba al menos 2,4 millones de vistas por mes, dicho recuento está muy por encima de la cantidad de transmisiones requeridas para ganar el salario mínimo a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music u otros servicios. Otro informe de enero de 2022 encontró que YouTube paga un promedio de $0.002 por vista a los músicos. Solo dos servicios, Deezer ($0.0011) y Pandora ($0.00133), pagan menos.

Aun así, la industria de la música necesita YouTube. El nombre de la marca es sinónimo de video en línea, y todos los que busquen videos irán a YouTube antes de buscar en cualquier otro lugar. Nadie puede negar la popularidad de YouTube, independientemente de cómo se sienta acerca de sus políticas y tasas de regalías. Así que, si quieres que tu seguimiento de Youtube se dispare, entonces este artículo es para ti.

Espacio en blanco

Esto se trata de pura estrategia. Haz algo que el resto no haga. Para ello, debes identificar otros canales de YouTube similares al tuyo utilizando herramientas en línea gratuitas como Channel Crawler. Esta aplicación te permitirá identificar los canales según los temas, subtemas y suscriptores. Entre las características a tener en cuenta durante esta “investigación”, son las siguientes:

  • Duración del vídeo y formato (contenido informativo de instrucciones frente a contenido de entretenimiento conversacional)
  • Duración del video y nivel de producción (edición intensa para incluir transiciones, capítulos, etc. versus poca o ninguna edición con más metraje en bruto).
  • Formato y número de visualizaciones
  • Formato y número de comentarios
  • Nivel de producción y número de likes

Las combinaciones son casi infinitas y pueden decirte mucho sobre dónde pasan el tiempo los demás. Una vez que tengas detectados al menos 20 canales que abordan temas de contenido similares a los suyos, comienza a trazar tus videos más populares en una matriz como la que te mostramos a continuación:

Cómo adoptar un enfoque basado en datos te ayuda a hacer crecer tu canal de YouTube… ¿Buscas tiempos de visualización más largos? ¿Más suscriptores? ¿Más acciones?

Así como debemos elegir un nicho, debemos seleccionar y centrarnos en KPI específicos cuando intentamos hacer crecer un canal de YouTube. Utiliza el análisis de tu canal para comparar tu rendimiento actual y dedica un tiempo a considerar qué métrica significará más para ti a medida que avanzas en la producción de contenido basado en el análisis de espacios en blanco que realizaste.

Si bien este ejercicio te ayudará a desarrollar una idea de dónde debes enfocar tu estrategia de YouTube, puedes combinar la información recién adquirida con algunas tendencias generales de datos de YouTube que seguirán siendo relevantes en 2022.

Aquí hay tres estadísticas principales que afectarán la forma en que eliges hacer crecer tu canal:

1 – El contenido instructivo está acaparando la mayoría de la audiencia

Hubspot informó recientemente que más del 50% de los espectadores de YouTube se convirtieron en suscriptores de un canal porque en ese canal se publicó contenido instructivo o educativo relacionado con una carrera, industria o pasatiempo.

El contenido instructivo o educativo suele ser mucho más breve que el contenido de entretenimiento (aunque no siempre). Debido a que está tan basado en la intención y va al grano, estos videos más cortos obtienen tiempos de visualización mucho más saludables que sus contrapartes de videos de entretenimiento más largos. No siempre es fácil ceñirse a videos cortos o largos, de entretenimiento o educativos. El mundo del contenido rara vez es tan dicotómico. Así que ten en cuenta que tu estrategia de crecimiento de YouTube también debe seguir siendo flexible y fluida. Las reglas rígidas no aplican en los creadores de contenido de YouTube.

2 – Las imágenes en miniatura personalizadas están demostrando ser críticas en las decisiones de los espectadores de hacer clic y ver sus videos.

El 90% de los videos más vistos en YouTube tienen imágenes en miniatura personalizadas. Dicho esto, se necesita un elemento de creatividad para que esta táctica funcione. Atrás quedaron los días de las caras sorprendidas al estilo click-bait.

El «consejo profesional» en miniatura que circula actualmente en las conversaciones de los creadores es que es aconsejable usar colores que no sean el negro, el rojo y el blanco (los colores de la plataforma de YouTube). Si lo haces, crearás suficiente contraste para atraer el interés y, generar clic en tu video.

3: Los videos sugeridos obtienen más reproducciones que las fuentes de suscripción de las personas

Los datos demuestran que es más probable que un visitante mire videos sugeridos por el algoritmo de YouTube y seleccionados en su página de inicio que videos dentro de su Feed de suscripción. YouTube explica que se trata simplemente de proporcionar la mejor experiencia al usuario.

Aprovecha otras plataformas

En la era del marketing digital, saber cómo usar cada plataforma es lo que necesitas para hacer crecer tu canal de YouTube. El marketing digital ofrece en la actualidad más estrategias de marketing que nunca, por lo que, si bien la siguiente lista no es exhaustiva, te enseñará a usar TikTok, el correo electrónico y el podcasting. El fin último es hacer crecer tu canal de YouTube y, en última instancia, tu lista de clientes.

TikTok

TikTok ha superado oficialmente a YouTube en tiempo promedio de permanencia por usuario en dispositivos móviles Android. No se necesita más evidencia para que quede más claro: son preferibles los videos cortos. Sin embargo, ¿qué se puede cubrir en menos de 60 segundos? El truco es saber cómo utilizar la plataforma para enganchar a un espectador y convencerlo de que haga clic en el enlace de YouTube. Descubre las técnicas utilizadas por otros TikTokers navegando en la plataforma y adapta las más populares. La naturaleza de TikTok te permitirá pasar rápidamente de una estrategia de video a la siguiente.

Correo electrónico

Usa el correo electrónico para obtener más vistas en tus videos de YouTube. Una táctica probada y verdadera es utilizar la firma del correo electrónico. Ten en cuenta que es una forma de garantizar que todas las personas a las que envíes un correo electrónico verán en tu firma tu página de YouTube … ¡vale la pena intentarlo!

Promociona en tu podcast

Los podcasts ofrecen el beneficio de brindar a las personas una forma alternativa de acceder a tu contenido sin tener que dedicar tiempo a los medios visuales. Por lo tanto, y ya para culminar, te proponemos utilizar esta creciente comodidad del consumo de contenido para tu beneficio al vincular tu canal de YouTube. Gracias a la creciente demanda de los podcasts, las personas están cada vez más dispuestas a visitar los videos de YouTube que se encuentran en las notas del podcast. Sé sincero acerca de a dónde los llevará el enlace: no será a una grabación completa del podcast de video, ¡sino a un enlace a un video instructivo discutido dentro del podcast!

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener