fbpx

9 formas de promover tu música en Twitter

9 formas de promover tu música en Twitter

Si vas a promocionar tu música en las redes sociales (y deberías hacerlo), Twitter es un gran lugar para empezar. Aquí te enseñamos 9 formas de promover tu música en Twitter.

Twitter es el centro mundial de interés periodístico y de las tendencias. Entonces, ¿cómo pueden los músicos aprovechar al máximo lo que la plataforma tiene para ofrecer?

Antes de comentar sobre la promoción musical en Twitter, primero comentemos los beneficios de usar Twitter como músico.

Twitter es una red social especialmente buena para los músicos, ya que la mayoría de los temas de moda en Twitter se centran en la música. Entonces, no es de extrañar por qué innumerables canciones y artistas se han hecho un nombre a lo largo de los años en Twitter.

Mucho de esto se reduce al carácter personalizado, tipo POV (point of view), sobre el que se basa toda la premisa de Twitter. Twitter es un lugar donde los músicos pueden mostrar su voz, su música y sus personalidades, todo a la vez.

Esto convierte a Twitter en un lugar incipiente para la nueva música y el descubrimiento de artistas. Desde una perspectiva de SEO, Twitter también puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en línea como músico cuando alguien te busca a través de Google. Twitter además ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google, por lo que es probable que tu perfil de Twitter sea más reconocido que el del resto de plataformas sociales.

Así que sí, Twitter definitivamente debería ser una gran parte de la estrategia de marketing musical en las redes sociales de cada artista. Pero para ello, debes cumplir con los siguientes puntos.

  1. Ser verificado.

Como era de esperar, ser verificado en Twitter mejorará tu perfil casi instantáneamente, especialmente como músico.

¿Por qué?

Obtener el pequeño sello azul de aprobación puede hacer cosas increíbles para tu perfil en cuanto a lo que se refiere a aumentar la credibilidad de tu marca de música y establecer tu autoridad en la plataforma como artista. Todos los grandes nombres en Twitter cuentan con una ingeniosa marca azul, por lo que definitivamente es algo que querrás asegurar al principio de tu estrategia de marketing musical de Twitter.

  1. Personaliza tu contenido

El contenido es la columna vertebral de todo tu marketing musical en las redes sociales. Esto es un hecho. Sin embargo, cuando se trata de tu estrategia de marketing musical en Twitter, deberás ajustar tu contenido para que no solo cumpla con los requisitos de la plataforma, sino también con los aspectos prácticos de la misma, es decir, debes lograr una excelente experiencia de usuario para tus seguidores.

  1. Enlace

A diferencia de Instagram, los enlaces son un salvavidas cuando se trata de Twitter. ¡Son una excelente manera de dirigir seguidores desde tu cuenta de Twitter a tu música y a tus otras redes sociales, convirtiéndolos también en seguidores de tus otros perfiles en el resto de plataformas!

Puede presentar enlaces en Twitter de las siguientes formas:

  • En tu biografía de Twitter
  • En un tuit directo
  • También tienes la opción de crear una Twitter Card utilizando la URL del enlace.
  1. Seguir con intención

Seguir a otros usuarios de Twitter es, en primer lugar, cómo construirás esencialmente tu red de Twitter. Y aunque no tenemos nada en contra de que sigas a tus amigos, familiares, la cuenta de tu mascota, etc., deberás dar un paso más y buscar cuentas similares a la tuya.

Si tienes algo en común con este tipo de cuentas y/o artistas, generalmente significa que tu audiencia y la de ellos también compartirán ese vínculo común. Esto significa que es más probable que tu audiencia esté compuesta por el tipo de personas a las que deseas dirigirte y presentar tu contenido.

  1. Mejora tu perfil

En Twitter, tu perfil se compone de tu foto de perfil, una imagen de banner/encabezado y una biografía. Estas 3 cosas son las primeras cosas que un usuario verá cuando se encuentre con tu perfil, y las primeras impresiones ¡siempre cuentan!

  1. Hacer en vivos

Descárgate la aplicación de Twitter para transmitir en vivo, por ejemplo, una presentación o una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma. El streaming experimentó una afluencia masiva durante la era del confinamiento por el COVID, y ahora que los videos son el tipo de contenido que más se consume en línea, parece que la transmisión en vivo llegó para quedarse.

  1. Sé un twittero activo

Los mejores tipos de usuarios en Twitter son los que siempre están activos.

Además de publicar contenido con regularidad, estar activo en Twitter también significa interactuar con tus seguidores dándoles me gusta, respondiendo y retuiteando contenido. En el caso de que no estés seguro por dónde empezar, aquí hay algunas ideas sobre las que podrías twittear para comenzar…

  • Sobre tus gustos. El objetivo de twittear es mostrar tu propia y única voz. Comparte una lista de reproducción que te encante, cuéntales a los usuarios lo que estás haciendo o tuitea sobre una idea aleatoria que tuviste.
  • Nueva música y/o anuncios de conciertos: tu Twitter debe ser un lugar donde tus seguidores sepan que serán los primeros en enterarse de cualquier gran noticia tuya.
  • Encuestas y/o preguntas: pedirles a los usuarios su opinión y participación los hará sentir mucho más conectados contigo en línea, por ejemplo, “¿Cómo debes llamar a tu próximo álbum?
  • Etiquetar y/o mencionar a otros músicos, eventos, plataformas de transmisión, lugares: Por ejemplo, “¡Fue genial tocar junto a @tomatesfritos anoche en @venuename!». ¡Esto también les da a estas cuentas la oportunidad de retuitearte!
  1. Usa hashtags

Aunque debes usar hashtags en Twitter para reproducir el algoritmo, debes usarlos de manera efectiva para aprovechar al máximo lo que la plataforma tiene para ofrecer. El uso de hashtags relevantes sobre los que otras personas tuitean significa que los usuarios que están rastreando un hashtag específico podrán ver tu publicación, incluso si no te siguen.

Evita usar demasiados hashtags; de lo contrario, tu cuenta podría comenzar a verse un poco como spam; intenta usar un máximo de 3 por publicación de tweet.

  1. Sigue tu progreso

El análisis de Twitter es una gran herramienta integrada en la plataforma para ver activamente cómo funciona (o no funciona) tu estrategia de redes sociales de Twitter.

Usa Twitter Analytics. Aquí, Twitter te dará un resumen completo de 28 días de tus ideas junto con los aspectos más destacados de los tweets.

Si bien el seguimiento de las métricas y los datos de las redes sociales a veces puede parecer un poco desalentador, es algo que debe formar parte de tu estrategia de marketing musical en Twitter para tomar decisiones sobre el tipo de contenido que tus usuarios quieren ver. Como todo, es mucho ensayo y error pero a la hora de obtener éxito a largo plazo, los datos no mienten.

Te puede interesar: Consejos para usar tu Tik Tok como artista 

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
YouTube M;isic

¿Qué es YouTube Music?

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse