fbpx

El 87% de los músicos cree que la pandemia ha sido perjudicial para su salud mental

El 87% de los músicos cree que la pandemia ha sido perjudicial para su salud mental

A pesar de algunas predicciones optimistas, no hay un final claro para la pandemia y, según un nuevo informe, la crisis del COVID ha cobrado un precio particularmente alto en el bienestar mental de los músicos.

Un nuevo informe de Health Musicians UK indica que el 87% de los músicos profesionales creen que su salud mental se ha deteriorado durante la pandemia de COVID-19. El estudio ha sido realizado a 700 músicos a principios del mes de marzo.

En el informe además se señala que casi el 70% de los encuestados dijeron que no estaban seguros de “hacer frente a sus gastos» durante los próximos seis meses. Por otro lado, el 51% de los encuestados destacaron que actualmente no obtenían ningún tipo de ganancia con su música.

El 24% de los músicos que participaron en el estudio admitieron que actualmente están considerando dejar la profesión musical para siempre debido a la pandemia y el efecto del Brexit. Otros factores que afectaron la salud mental de los músicos durante el año pasado incluyen la falta de certeza sobre el futuro (91%), no poder actuar (81%) y no tener un propósito (66%).

Hablando sobre los hallazgos del estudio, el director ejecutivo de Help Musicians, James Ainscough, dijo:

«No podemos endulzar estos hallazgos; nos enfrentamos a una crisis de salud mental entre los músicos a una escala sin precedentes».

Si bien puede haber luz al final del túnel, todavía existe una incertidumbre sustancial sobre la rapidez con la que la industria de la música puede recuperarse, además del impacto catastrófico del acuerdo Brexit en la capacidad de los músicos para hacer giras. Después de un año de dificultades, la actual incertidumbre de los músicos está afectando enormemente la salud mental «.

“Hemos estado ofreciendo apoyo financiero continuo a miles de músicos durante la pandemia, pero ofrecer dinero es solo una parte de lo que necesitan los músicos; también hemos tenido que renovar por completo el apoyo de salud mental que ofrecemos para abordar esta crisis que se desarrolla rápidamente. Los músicos que no pueden trabajar no solo sufren económicamente; lamentan la creatividad y las conexiones que suele traer su música «.

Aunque en los Estados Unidos aún no se ha hecho un estudio similar, es fácil prever los resultados que arrojaría dicha encuesta. Si bien muchos intentan volver a la “normalidad” con reaperturas controladas, gracias a las vacunas, los músicos son los que están de entre los últimos en regresar al trabajo.

Con información de Hypebot

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto