fbpx

5 tips para la optimización de tu canal de youtube en 2020

5 tips para la optimización de tu canal de youtube en 2020

Si ya tienes tu canal de Youtube pero lo tienes un poco abandonado o incompleto, desde World Music Group te damos estos 5 tips para la optimización de tu canal en este 2020

1. Foto de ícono de canal, tu sello personal

Esta será la imagen de tu canal y la puedes configurar en tu cuenta de Google. Lo importante de esta imagen es que debe representar quién eres y cuál es tu estilo. En el caso de que tengas un logo, como por ejemplo, la famosa banda americana Red Hot Chili Peppers, esa será la imagen que deberás subir para que desde el principio, tus actuales y futuros fanáticos, te asocien inmendiatamente a ella.

Las dimensiones de la imagen debe de ser de 800×800 píxeles.

2. Imagen de cabecera

Las dimensiones máximas de estas imágenes serán de 1526×423 píxeles. Estudia muy bien el mensaje o la imagen que quieras tener en la cabecera porque por su gran tamaño, es lo primero que llama la atención al entrar al canal. Para configurarla deberás acceder a la sección de CABECERA DEL CANAL.

3. En la descripción usa keywords

Consejo: siempre ten presente el SEO. Haz una descripción de lo que podremos ver en tu canal usando palabras claves pero no rebuscadas. Esta descripción tiene que representarte al 100% y además ser fácil de diregir. ¡piénsala muy bien!

4. Personaliza tu URL

Para que el URL de tu página se acorte a la hora de compartir y no parezca una ecuación pitagórica, puedes y debes solicitar una URL personalizada. Youtube te permite hacerlo siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  1. Que tu cuenta tenga más de 30 días de antigüedad
  2. Tener una foto de ícono de canal
  3. Tener una imagen de cabecera de canal
  4. Tener más de 100 suscriptores

5. Mantén habilitados los comentarios

Feedback. Promueve la participación de tu seguidores y anímalos a comentar. La cercanía puede ayudarte a mejorar el tráfico en tu canal y ganar más suscriptores. Covers, jammings, conciertos, entrevistas, ensayos… ¡todo es importante!

¡Para tener en cuenta!

Activa la recomendación de canales. Se hace a través de Creator Studio (el botón de acceso se encuentra debajo de tu imagen de canal). Desde allí puedes activar la posibilidad de que mientras los usuarios de Youtube naveguen en la plataforma, se les active la recomendación de vídeos similiares y que tú aparezcas dentro de esas opciones de similitud. Es una de las mejores opciones para atraer usuarios orgánicos a tú canal.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto