fbpx

10 estrategias de marketing musical para músicos independientes

10 estrategias de marketing musical para músicos independientes

Soñar es de humanos, pero crearse estrategias de Marketing es de sabios. Por ello, a continuación, te detallamos 10 estrategias de Marketing Musical para músicos independientes.

 

  1. Sé inteligente

¿Sabes a dónde quieres llegar en 10 años? ¿sabes cuál es el tipo de música que te identifica como artista? Define tu visión y traza objetivos 100% reales. ¿que no sabes cómo hacerlo? Sigue la regla SMART la cual indica que cada objetivo trazado debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y a lograrse en un tiempo determinado.

 

  1. Identifica tus fortalezas

A través del análisis FODA, es posible que encuentres un nicho para ti. ¿Cuáles son tus fortalezas como músico independiente? ¿esas fortalezas pueden cubrir las debilidades que se presenta en la Industria musical de tu país? ¿qué oportunidades tienes de surgir aún y cuando existan amenazas reales del fracaso? Estúdiate, estudia tu entorno, estudia hacia dónde quieres ir ¡y voilá!

 

  1. Crea tu web de música

Un error muy común de los músicos independientes es que no tienen página web porque no la consideran necesaria y ¡nada más lejano a ello! Tu website es tu portafolio, es ese lugar mágico dónde se recoge toda tu información más valiosa lista para ser escuchada y compartida con tus posibles futuros seguidores, así que si no la tienes y tampoco tenías en tus planes hacerla ¡corre y háztela ya!

 

  1. Comparte tu música en las RRSS

Genera tráfico. De eso se trata el Marketing Musical. Desde tu web puedes compartir tu música o desde las plataformas de distribución digital en las que hayas decidido distribuir tus canciones, sin embargo, no creas que se trata de compartir por compartir, porque nada más lejano a ello… antes de hacerlo, debes segmentar tu público objetivo, es decir, si casi todos tus seguidores de Instagram prefieren Youtube sobre Spotify, entonces será Youtube la plataforma indicada para estrenar tu nuevo single el cual anunciarás por Instagram.

 

  1. Analiza a tu futuro fanático

¿Sabes cuál es el tipo de fan que tendrás? ¿has identificado cuántos posibles seguidores tendrías según el patrón que has estudiado? Analízalos. Estudia su comportamiento, edades, gustos, estilos… por ejemplo, si tienes una presentación en algún bar, conócelos, interactúa con ellos, identifícalos y acertarás.

 

  1. Promociona tu música con publicidad pagada

Google Ads, Facebook Business Manager, y YouTube Ads son algunas de las herramientas que te ofrece la web para atraer tráfico 100% orgánico.

 

  1. Graba Podcast

La grabación de Podcast está muy en boga. Ya sea que grabes uno tú sol@ o seas invitad@ a uno, ¡es un puntazo seguro! sobre todo si puedes subirlo a Spotify, plataforma que está haciendo una inversión gigantesca para la generación de este tipo de contenido porque ya tienen más que estudiado que son un acierto seguro para atraer a más suscriptores.

 

  1. Colabora con otros músicos

Si eres de los que prefiere otra forma para darte a conocer, te contamos que lo que nunca falla es organizar toques con otros músicos independientes para «intercambiar seguidores» y así lograr más alcance. Está de sobra decir que, si los músicos con quienes organizas un evento de este estilo son reconocidos, mucho mejor.

 

  1. Graba tutoriales

Sácale el mayor provecho a tu talento grabando tutoriales de, por ejemplo, cómo cantar Bohemian Rhapsody acapella en tono soprano o si lo prefieres, un cover con muy buena imagen y sonido que le ponga los pelos de punta a cualquiera. Nunca se sabe cuando la suerte puede tocar a tu puerta.

 

  1. Contacta con bloggers musicales

Haz la prueba. Intenta y vuélvelo a intentar. Busca quiénes son los bloggers musicales con más seguidores en tu país y envíales tu producto, ya sea por vía web o si prefieres hacerlo más personal, también puede ser a través de un PressKit . Ya lo sabes, intenta y vuélvelo a intentar. No te canses. Eventualmente, dará resultados.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace