fbpx

Spotify Q2 2021: Reporte envía señales mixtas

Spotify Q2 2021: Reporte envía señales mixtas

Spotify ha compartido su reporte del segundo trimestre de 2021. Los resultados, según informan desde la multiplataforma, han cumplido con las expectativas de los analistas.

El podcasting siguió siendo el enfoque de Spotify y de ahí proviene la mayor parte de su crecimiento en publicidad y consumo general. Sin embargo, el crecimiento de usuarios activos mensuales se desaceleró.

“El segundo trimestre fue un trimestre sólido para Spotify en general, y la mayoría de nuestras principales métricas se desempeñaron mejor de lo esperado”, dijo el CEO Daniel EK. “Si bien el crecimiento de los Usuarios Activos Mensuales fue más suave de lo esperado en la primera mitad del año, estamos viendo que la línea de tendencia se invierte y todos los indicadores principales muestran que estamos nuevamente en el camino correcto. Al acelerar nuestro ritmo de innovación e invertir a largo plazo, continuamos consolidando nuestra posición como la plataforma de audio preferida en todo el mundo «.

Usuarios Activos Mensuales

El rendimiento de Usuarios Activos Mensuales fue más lento de lo esperado debido principalmente a una menor ingesta de usuarios durante la primera mitad del trimestre. El COVID-19 afectó el desempeño en varios mercados y, en algunos casos, se paralizaron las campañas de marketing debido a la gravedad de la pandemia. No obstante, a nivel general, se ha registrado un retorno a mejores patrones de crecimiento en la segunda mitad del trimestre de 2021. Las horas de consumo global continuaron creciendo de manera en términos interanuales. Por usuario, los niveles de consumo global volvieron al crecimiento interanual en el trimestre, liderados por ganancias en regiones desarrolladas como América del Norte y Europa.

En cifras:

  • Los suscriptores premium crecieron un 20% interanual. Lo que equivale a 165 millones en el último trimestre.
  • Los usuarios promedio mensuales crecieron un 22% interanual lo que equivale a 365 millones terminando por debajo de las expectativas de los analistas.
  • Los ingresos crecieron un 23% interanual hasta los 2.331 millones de euros. Los Ingresos reportados estuvieron en el extremo superior del rango de orientación debido a las campañas publicitarias y al rendimiento de los suscriptores.
  • Los ingresos por publicidad aumentaron un 110% interanual a 325 millones de dólares. Es decir, se ha obtenido un aumento del 126% interanual en función del tipo de cambio constante, liderados por los canales de venta directa y podcast.
  • El consumo de podcasting aumentó un 95% interanual en conjunto y más del 30% interanual por usuario, mientras que las tasas de retención semana tras semana y mes tras mes alcanzaron máximos históricos. La participación de los podcasts en las horas de consumo total también alcanzó un máximo histórico.

Con información de Business Wire

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó