fbpx

Creando un presupuesto de marketing para un artista independiente

Creando un presupuesto de marketing para un artista independiente

Un buen marketing es esencial y, hay que gastar dinero para ganar dinero. A continuación, te damos algunos tips para crear un presupuesto de marketing digital efectivo en plena era de la autogestión musical.

El marketing efectivo es una parte fundamental de ser artista. Sin él, no irás a ningún lado. Para salir y ser reconocido por el mundo, necesitas un marketing reflexivo, y el marketing reflexivo requiere un presupuesto minucioso en el cual deberás considerar lo siguiente:

Pensar a largo plazo

Cuando se trata de marketing, el tiempo lo es todo. Es importante considerar cuándo será el momento adecuado para activar ciertos factores desencadenantes. Por ejemplo, «¿Deberías centrarte en crear una audiencia y un seguimiento social de forma orgánica en este momento?» o «¿Es hora de invertir en difundir mi música de una forma más amplia?». Elije la opción que te brinde éxito a lo largo del tiempo, no solo por ahora.

El tiempo que te llevará hacer realidad estos objetivos afectará la cantidad de dinero que destinarás a los medios para lograrlo. Recuerda: cada dólar invertido debería generar una cantidad suficiente de ganancia proveniente de tu audiencia.

¿Cuáles son tus metas?

Primero, considera tus fortalezas desde una perspectiva interna.

¿Tu estrategia está funcionando? ¿Qué genera reconocimiento o ingresos?

En segundo lugar, considera tus debilidades desde una perspectiva interna y externa.

¿Se están desempeñando mejor otros artistas? ¿Qué están haciendo de manera diferente?

Finalmente, echa un vistazo a tus fortalezas y pregúntate si dan paso o no a alguna oportunidad. En función de las debilidades y las oportunidades que se te han ocurrido, ahora puedes decidir cuáles deben ser tus objetivos para poder mejorar tu marketing.

Conoce tus prioridades

Una vez que hayas descubierto qué áreas necesitarán más atención, puedes tomar cartas en el asunto. Algunos de los servicios que deberían ser prioridad en toda estrategia de marketing, son los servicios de redacción publicitaria, paquetes de lanzamiento, marketing de video, análisis de redes sociales, relaciones públicas, ubicaciones de listas de reproducción y campañas de lanzamiento.

Estos servicios tienen su valor dependiendo de cuánto los necesites y cuál distribuidor elijas. Por ejemplo, uno de los servicios más populares de LatinWMG es el servicio de Producción Audiovisual donde nos encargamos de:

  • Impactar a un mayor número de consumidores y obtener mayor reconocimiento y difusión.
  • Creamos un equipo humano y tecnológico de la más alta calidad donde transformamos tu single a una pieza audiovisual.
  • Creamos piezas que te ayudarán tanto a construir tu estrategia de marketing musical, como a llegar a importantes medios de comunicación. (Producción de Video Lyrics, Producción de EPK’s, Producción de Teaser y Producción de todo tipo de contenidos en Video).

Anúnciate

La publicidad significativa es una parte importante de cualquier plan de marketing exitoso. En lo que respecta a la inversión publicitaria, deberás sentarte y hacerte las siguientes preguntas:

P: ¿En qué plataformas quiero que aparezcan mis anuncios? (FB, IG, YouTube, TikTok, entre otras.)

R: Es mejor ceñirse a las plataformas en las que estás realmente activo.

P: ¿Cuánto presupuesto tengo que gastar en total?

R: Depende las plataformas que uses para lanzar tu contenido.

P: ¿Y si tengo más de un lanzamiento en mi estrategia?

R: Si tienes programado más de un lanzamiento, deberás realizar la asignación monetaria correspondiente en función de la prioridad.

P: ¿Cuál es el objetivo final?

R: ¿Quieres más transmisiones, más vistas, más fanáticos? Si tienes un presupuesto limitado, es mejor enfocarte en un solo lanzamiento y empezar a partir de ahí.

Por lo general, lo ideal sería comenzar con un presupuesto de entre 500 a 1000 dólares para lanzamientos individuales dependiendo de la cantidad de sitios a dónde los vayas a subir o distribuir; si quieres más, necesitas gastar más, básicamente. Para que tu presupuesto sea lo más conciso posible, deberás revisar cada elemento de acción y calcular el costo aproximado de cada uno. Todos son diferentes. Evalúa lo que necesitas y lo que no. No necesitas gastar mucho dinero para crear soluciones de marketing útiles para usted. Sé inteligente, investiga y no tengas miedo de pedir ayuda.

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
YouTube M;isic

¿Qué es YouTube Music?

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse