fbpx

La música y el poder de la conexión

La musica y el poder de la conexion

Cada vez que lanzas un nuevo sencillo o álbum, no solo le estás dando a la gente música para escuchar. La música tiene una capacidad única para forjar conexiones poderosas entre artistas y oyentes. Y, créalo o no, estas conexiones pueden ocurrir ya sea que seas un músico reconocido o que estés lanzando tus primeros sencillos y la mayoría de los oyentes no te conocen. Tu próxima canción fácilmente podría ser una gran fuente de consuelo, comprensión y visibilidad para las personas que la escuchan.

¿Por qué la gente escucha música? Esta es una pregunta incomprensiblemente larga y complicada de hacer cuando te paras a pensar en ella. La música sirve para innumerables propósitos diferentes en las culturas de todo el mundo, desde marcar las tradiciones navideñas hasta entusiasmar a las multitudes para los eventos deportivos y celebrar nacimientos y duelo por muertes. Pero hay algo especialmente íntimo y especial en una persona que escucha a su músico favorito en su automóvil camino al trabajo o con auriculares mientras pasea a su perro. Este tipo de escucha es intensamente personal, y se podría argumentar que forma una relación única y vital entre un oyente y el creador o creadores que hicieron la música.

A nivel personal, la música tiene un impacto muy profundo no solo en los fanáticos de la música hardcore, sino en la mayoría de los seres humanos. Un chico adolescente es dejado por su primera novia y escucha el mismo par de canciones docenas de veces para superar su angustia. Una adicta al trabajo de 35 años confía en su lista de reproducción favorita para relajarse después de una larga semana en la oficina. Escuchar música tranquila y meditativa es parte integral del proceso de auto-relajación de un veterano de guerra que lucha contra el síndrome de estrés postraumático. Los roles que juega la música en nuestras vidas son tan diversos como cada persona que la escucha, lo que esencialmente significa que los puntos de conexión son infinitos.

Como creador de música, tienes la oportunidad única de brindarle a la gente algo profundo cada vez que lanzas música nueva, y esto es cierto ya sea que hagas música cargada de emociones o no. Todo tipo de música termina llegando a los oyentes y conectándose con ellos de diferentes maneras. Hacer esto significa hacer la música que quieres hacer y no crear el trabajo que crees que el mundo quiere que hagas. Significa escribir música que se ajuste a tus preferencias, curiosidades y experiencias y que no busque sonar como otra persona.

A veces se necesita mucho trabajo para hacer música que provenga de una mentalidad honesta y abierta, incluso si eres un compositor exitoso con mucha experiencia. A veces, el bagaje de expectativas hace que sea más fácil para los compositores con una nueva perspectiva crear que para los creadores de música experimentados. Pero independientemente de tus antecedentes, la única forma de resonar con el público es hacer mucho trabajo, compartirlo, hacer todo lo posible para asegurarse de que se escuche y ver qué sucede. Crear tanta música como puedas te da el tiempo y el espacio que necesitas para crear auténticamente.

Apunta a ser tú mismo, no a complacer

Una cosa extraña y frustrante sobre la composición de canciones es que probablemente escribirás malas canciones si te obsesionas demasiado con crear el tipo de música que crees que la gente quiere o necesita escuchar. Puede sonar como un consejo cursi, pero cuanto más te concentres en ser tú mismo cuando haces música, más fácil será crear un trabajo que sea humano y accesible. Cuando surge un nuevo estilo popular de música o artista, siempre hay artistas que intentan capitalizar las tendencias imitando lo que creen que los hará exitosos. Se necesita mucho, mucho más trabajo para crear música que sea verdaderamente auténtica para ti y tus experiencias, pero terminarás teniendo más éxito trabajando de esta manera si buscas formar relaciones reales y duraderas con tus oyentes.

La música tiene un profundo talento para que las personas sepan que no están solas. Las experiencias que dan forma a tu música pueden parecerte totalmente únicas, pero en realidad son oportunidades para relacionarte y conectarte con tu público.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto