fbpx

Deezer: ¿Qué es y cómo funciona?

Logotipo Deezer
Logotipo Deezer

Si bien esta plataforma francesa no ha terminado de sentar bases en todos los Estados Unidos y Latinoamérica, en términos de pago a sus suscriptores, Deezer supera a Spotify por 0.00187 dólares por reproducción.

A día de hoy, Deezer sigue extendiendo sus redes a nivel mundial y se encuentra disponible en 16 idiomas y cuenta con 16 millones de usuarios, 6 millones de ellos conectados en todo el mundo a través del servicio Premium.

Para los adictos a la música

Como biblioteca digital musical tiene más de 53 millones de canciones, lo que te permite crear playlist según tus gustos, importar archivos en MP3 y al igual que en casi todas las plataformas de distribución musical, seguir a tus artistas preferidos.

Cuenta con distintos planes de afiliación para que elijas tu preferido. Han apostado por enfocarse en el público más ávido de música y por ello han creado un super plan para los estudiantes en el que solo abonan la mitad de lo que costaría un año entero del Servicio Premium.

La única condición para optar por un plan estudiantil es residir y estar matriculado en las universidades de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Israel, Malasia, Países Bajos, Rusia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica o Tailandia.

Para los artistas

Puedes subir tu propio contenido musical a Deezer a través de cualquier plataforma de distribucion digital. Si no tienes contrato con algún sello discógrafico ¡no te preocupes porque no es necesario para que puedas subir tu música a esta página! pero, si por el contrario tienes contrato con un sello discográfico, puedes verificar si desde esta plataforma tienen un convenio especial con tu compañía.

[cta id=»4914″ vid=»0″]

De entre las más famosas que se manejan con Deezer están: believe, FINETUNES.NET, The Orchard, Merlin, INgrooves, KONTOR NEW MEDIA y GoodToGO.

Servicios

En sus servicios para artistas, Deezer te permite desde subir tus propias canciones hasta la edición de tu perfil, sin pagar un céntimo más por ello.
Desde la pestaña de Deezer Uploader, puedes subir tus canciones inéditas o versiones que hayas hecho de otro artista en tu perfil.

Desde Deezer Analytics es posible saber dónde (región y/o país) se escucha tu música y además conseguir información más específica sobre el perfil de tus fans. También desde Deezer Pages puedes editar tu perfil de artista según lo prefieras y compartirlo a través de cualquier red social.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical