fbpx

Distribución digital, 7 Tips para distribuir tu música digitalmente

Distribución de música

¡Ser tu propio distribuidor digital nunca había sido tan fácil!

Pasan los años y lo que en su momento fue tendencia, hoy es “vintage”. Los vinilos, los casetes, los cd y hasta los reproductores musicales digitales como iTunes ya son parte del pasado y construyeron el camino hacia nuevas formas de distribución que cada día ganan más terreno en la industria musical no solo para los consumidores ávidos de música sino también para los creadores de contenido musical. Son diversas las ventajas que tenemos para ti en esta nueva forma de distribución digital y que a continuación te explicamos.

Distribución musical vs. Spotify

Aunque todo parece girar en torno a este monstruo musical, su papel dentro de la industria es el de una multiplataforma donde se reproduce muchísimo contenido vía streaming. En Latin WMG Spotify forma parte de nuestras vías de distribución y es una de las plataformas por donde hacemos llegar tu producto a miles de personas.

Canales apropiados

Antes de distribuir cualquier contenido, es necesario saber a qué nicho pertenece tu música y cuál es el más conveniente para distribuirla; la distribución musical digital también tiene diferentes mercados y es sumamente importante saber a cuál perteneces para que logres viralizarte dentro de las profundidades de la red.

Desde Latin WMG comercializamos tu producto no solo por Spotify sino también a través de Apple, Google, Deezer, Amazon y más de 30 servicios y tiendas digitales. El alcance de tu producto, depende de ti.

¿Cómo comenzar?

Lo primero que debes saber es que como cualquier otro negocio que involucre un producto, la colocación en el mercado se hace a través de un intermediario llamado distribuidor. Somos nosotros quien conecta al producto con el mercado y sabemos cómo hacerlo. No obstante y previo al paso de la distribución lo más importante es que tengas un producto de calidad, que esté correctamente producido, que sea limpio y muy llamativo; solo te puede posicionar el talento y la creatividad que tengas y cómo la has trabajado.

¿Es confiable?

Al 100%. En la actualidad, el hecho de que tengas tu contenido en una tienda no quiere decir que se venda. El consumo de lo físico ha mermado. El mundo se simplifica. El minimalismo se va adueñando de nuestra cotidianidad y los trastos sobran cada día más. Así como Amazon es ahora nuestra mano derecha a la hora de hacer compras y así como los celulares convirtieron en una App a las cámaras fotográficas, también han evolucionado las formas de disfrutar y distribuir la música.

Recuerda que una distribución inteligente será lo que te permita promocionarte en el mundo digital. Ahora puedes tener esta poderosa arma en tus manos que te da la oportunidad de sumergir tu música a la World Wide Web y hacerla llegar a lugares inimaginables.

Antipiratería

Es imposible que alguien copie tu contenido y se haga con él. En la distribución online trabajamos con los Códigos ISRC y UPC los cuales se agregan automáticamente y de forma gratuita a la par que subes tu contenido en la web. Es anti fallas. Estos códigos son controlados por la IFPI (Federación Internacional de Productores Fonográficos), la cual resguarda las grabaciones de audio y videos musicales para su posterior distribución.

Más que distribución musical

Ahora bien, si tienes talento y estás convencida/o que puedes llegar muy lejos pero no tienes idea de cómo insertarte en este mundo, recuerda que en Latin World Music Group también creamos artistas. Si lo que te interesa es la producción musical ofrecemos paquetes que se adaptan a tus necesidades, pero si lo que quieres es trabajar tu voz, nuestros profesionales de vocal coaching pueden enseñarte todo lo que requieras ¡desde la comodidad de tu hogar!

¿Qué ya tienes tu single y quieres un vídeo que enganche a todo aquél que lo vea? No te preocupes porque manejamos todo tipo de paquetes adaptables a cada artista; desde la composición gráfica y animada de las letras de tus canciones hasta Lyrics Videos para su promoción digital.

Una imagen vale más…

…que mil palabras. Trabajar tu imagen no es algo que debes dejar en segundo plano. No importa tu físico, cuánto midas ni tu color de piel, lo importante es qué te diferencia de los demás; la competencia no tiene límites, son más de 200 millones, ¡sí, millones! de subidas que se hacen a diario en la web y es que aunque esa cifra te parezca impresionante, ten en cuenta que hay más de 3.773 millones de usuarios de internet en el mundo y cada año estos números se incrementan en casi un 25%.

En Latin World Music Group podemos asesorarte no físicamente sino digitalmente y que de esta forma consigas más reproducciones de tu música en Spotify y YouTube, y más fans y seguidores en Facebook e Instagram, las redes sociales han venido para quedarse y suponen hoy por hoy uno de los escaparates principales para la promoción musical, independientemente de que estén concebidas para albergar o no contenidos.

Y si tienes preguntas, consultas, necesidades o sugerencias, acerca de la distribución musical, escríbenos…

[cta id=»4081″ vid=»0″]

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
YouTube M;isic

¿Qué es YouTube Music?

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical